0

El uso de contraseñas en internet

Posted by Krewx on viernes, abril 16, 2010 in ,
Hola a todos, hoy tengo un post que puede ser de utilidad para muchas personas y que entra dentro del #ViernesTecnológico. El uso de las contraseñas en internet.

Si algo de lo que más encontramos en internet es la diversidad de sitios y el uso constante de registros en internet, ya sea para un foro, redes sociales, para el correo (gmail, Hotmail, yahoo, etc), para programas que se conectan a internet (msn, skype, videojuegos, etc) y hasta para la propia máquina (que pide contraseña de administrador), para todas estas cosas siempre se pide un usuario y una contraseña y la mayoría de la gente tiende a cambiar las contraseña por cada página.

Esto genera problemas para recordar contraseñas por lo que yo les recomiendo una manera diferente de usar las contraseñas.

Personalmente manejo 4 contraseñas de la siguiente manera:

1) Correo o cuentas importantes (paypal o bancos)
2) Uso fuera de internet (contraseña de administrador en mis maquinas)
3) Internet (cualquier página)
4) Internet (una pequeña variación de mi contraseña anterior)

El chiste de esto es tener facilidad de acceso a las contraseñas y no sufrir intentando recordar que contraseña le pusimos a algo después de varios meses, o años, de no usar la contraseña.

Me gustaría comentar sobre los puntos 3 y 4 es que esa contraseña es casi la misma, sólo cambia en un digito o letra para que si alguien encuentra mi contraseña le cueste usarla en las demás páginas en las que estoy registrado.

También es bueno señalar que en muchas páginas o foros, cuando te registras, te aparece un formulario en el que te piden tu correo y en el siguiente campo aparece “contraseña”, ahí mucha gente se equivoca y pone la misma contraseña con la que entran a su correo y eso no es bueno, porque no sabemos que persona pueda tener acceso a la base de datos y pueda sacar nuestra contraseña, por eso es mejor utilizar una contraseña para cualquier pagina de internet que visiten y otra diferente para el correo.

Según leí en un artículo, que no recuerdo cual ni en donde, decían que la contraseña se vuelve más fuerte, o difícil de descifrar, si haces una mezcla entre letras, números y símbolos, un ejemplo podría ser el siguiente “marco-18-hola”, puede que no tenga mucho sentido mi contraseña pero si se dan cuenta tengo letras, símbolos y números.

Hay un artículo en el que salen las quinientas peores contraseñas, si quieres darte una vuelta para ver si tu contraseña no se encuentra entre esas quinientas da click aquí.

Espero que esta sugerencia les sirva y se eviten algunos quebraderos de cabeza al intentar recordar alguna contraseña.

Saludos
By Krewx

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Noches De Pescuezo All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.